Jacobo Gomis

29 Ene
2018

Primer post ¡Que ganas! ¡Que emoción! Y al mismo tiempo, ¡que miedo! Es genial poder compartir todo el trabajo que realizamos, pero al mismo tiempo siempre piensas si lo vamos a hacer bien o no, si vamos a ser capaces de transmitir nuestras ideas, inquietudes y todas las ganas que ponemos en cada uno de los proyectos que realizamos, o si le va a interesar a alguien lo que contamos.

Pero como creemos que ir escribiendo este blog es una forma de que nos vayáis conociendo un poquito, nuestro trabajo y a nosotros, una forma de salir de nuestra burbuja de arquitectos y relacionarnos con el mundo y porque creemos firmemente en que la arquitectura si que interesa a la sociedad, nos hemos puesto manos a la obra.

Hablaremos de nuestros proyectos, pero también compartiremos temas relacionados con la arquitectura, la construcción, el diseño… y esperamos que también nos sirva para saber que opináis al respecto y poder aprender unos de otros.

Y sin alargarlo mucho más, queríamos empezar a contaros un poquito más de uno de nuestros primeros proyectos.


El Mazuco 20

El Mazuco 20 es una vivienda ubicada en Ribamontán al Mar (Cantabria), en una zona de urbanizaciones residenciales. Su característica principal es que tiene una volumetría muy marcada. Se trata de dos potentes cubos macizos de hormigón blanco, que se abren en grandes huecos sólo hacia las zonas más privadas de la parcela, en forma de grandes paneles acristalados de tamaño variable, en función de la distribución interior y las vistas.

Vivienda El Mazuco 20. Jacobo Gomis Arquitectos

Vivienda El Mazuco 20. Jacobo Gomis Arquitectos

Las fachadas que dan hacia la calle por donde pasean los viandantes se cierran buscando una menor exposición de los espacios interiores. En el diseño se priorizó la intimidad de los usuarios.

Vivienda El Mazuco. Jacobo Gomis Arquitectos

La construcción de la vivienda en dos volúmenes se ajustó al programa interior, diferenciando los usos de día y de noche. Las habitaciones y los baños se separan siguiendo las necesidades de la familia, y el recibidor, el salón-comedor y la cocina se unen en un espacio único y continuo.

Vivienda El Mazuco. Jacobo Gomis Arquitectos

Los muros de hormigón se dejan vistos, mostrando la expresión formal de la arquitectura

Vivienda El Mazuco. Jacobo Gomis Arquitectos

Esperamos que os haya gustado conocer este pequeño pedacito del estudio y os animamos a darnos vuestra opinión y que expongáis vuestras ideas. Y si os ha gustado, pasaros a echar un vistazo por la web, http://jacobogomis.com/  o por nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest) y compartid!

Nos vemos!!!!!