Loredo

Ribamontán al Mar

Tomando como referencia los graneros agrícolas revestidos de madera con cubiertas a dos aguas, se ha reinterpretado el modelo intentando que la arquitectura se inscriba de forma natural en el paisaje, utilizando la madera tradicional, pero con un sistema constructivo y acabado contemporáneo.

 

La vivienda se compone de dos volúmenes con cubierta a dos aguas, girados uno respecto del otro y conectados mediante un cubo de hormigón y vidrio, iluminado de forma natural. La combinación crea dos patios: uno se convierte en el espacio de paso de entrada a la vivienda, mientras que el otro es una zona verde, que favorece la intimidad interior. El volumen más cerrado y pequeño contiene el garaje y la zona de instalaciones, el otro, los espacios de vida.

 

La cubierta es a dos aguas en toda la longitud del edificio principal, salvo en la zona del porche, en la que la casa se expande y asoma con un volumen de hormigón. El uso del hormigón, además de la madera, contribuye a la elegancia de esta sencilla vivienda.

Ubicación Ribamontán al Mar

Categoría En construcción - Vivienda unifamiliar

Compartir

Related Projects

Overview