Proaño

Hermandad de Campoo de Suso

El proyecto está ubicado en un pequeño pueblo de montaña en el Valle de Alto Campoo y se originó a partir de la adaptación a las condiciones locales y las antiguas técnicas de mampostería de piedra con cubierta inclinada, para una mejor integración con el entorno.

 

El programa, coherente con el estilo de vida actual, se desarrolla adoptando un esquema lineal, reduciendo al mínimo los pasillos y diferenciando los espacios de día y de noche. Así la sala de estar, situada en el centro de la casa, se abre hacia el sureste a través de un ventanal que permite disfrutar de las impresionantes vistas hacia el valle y las montañas. Los dormitorios se sitúan en el ala suroeste, la zona más privada. Gracias a su generosa altura, un entrepiso en la parte superior del baño, permite dos lugares adicionales para dormir.

 

La casa es muy respetuosa con el medio ambiente en términos estéticos y técnicos, y está diseñada y construida con extrema atención y cuidado por los detalles. Las vastas paredes exteriores de piedra contrastan con el cálido y delicado ambiente interior, gracias a la estructura y los detalles de madera.

Ubicación Hermandad de Campoo de Suso

Categoría Vivienda unifamiliar

Compartir