Somo 5

Ribamontán al Mar

El proyecto partió de la voluntad de generar una vivienda compacta, integrada, simple y neutra, con materiales sencillos, de construcción eficiente y de fácil mantenimiento, lo que dio como resultado un objeto arquitectónico sencillo, práctico, discreto y sin mayores pretensiones.

Para ello, se decidió en primer lugar, situar la vivienda en la parte posterior de la parcela, maximizando así la sensación de amplitud de la misma, de forma rectangular y alargada.

En segundo lugar, se resuelve la forma del edificio mediante un volumen compacto de hormigón armado, compuesto por dos plantas y en el que se distribuye un programa tradicional de vivienda unifamiliar. El programa más íntimo se encuentra en la planta primera, mientras que el programa social se distribuye en la planta baja, que se abre al sur de la parcela a través de grandes ventanales para poder disfrutar del porche y el jardín. De esta forma se consiguió simplificar su uso y minimizar las circulaciones entre los diferentes espacios.

Los entrepaños de madera y los huecos de las ventanas, junto con la discreta carpintería de aluminio, para que la superficie del acristalamiento sea lo más visible posible, contrastan con la tosca fachada de hormigón y dotan al conjunto de una imagen contemporánea y discreta.

Ubicación Ribamontán al Mar

Categoría Vivienda unifamiliar

Compartir

Related Projects

Overview